martes, 9 de julio de 2013

EQUIPACIÓN DE PADEL


Equipación de pádel para un partido:

Este es otro de los tema que quería comentaros, el día que fui a jugar mi primer partido me preguntaba que ropa llevo, que calzado.

Vamos por partes…

Lo primero de todo, supe importante, llévate una botella de agua de litro y medio es primordial mantenerse hidratado, cuenta que las pistas son semicerradas y si hace solo puede hacer mucho calor.  Si el club es indoor ese calor puede ser mayor.

Si no conoces la pista y son al aire libre llévate también unas gafas de sol, que se adapten bien y no se te caigan. No te vayas a llevar unas Ray-Ban de pera que ya he visto en alguna pista… esta misma semana en el diario deportivo Marca por 5,95€ podías comprar unas gafas deportivas diseñadas por Sunplanet. Yo las compré y se ajustan de maravilla. Pregúntale quiosco que seguro que le han sobrado algunas y las tiene aún a la venta.

Pantalones, sin duda un pantalón con bolsillos para guardar las bolas, de jugar al pádel claro J , lo más fresquito posible.

Una camiseta técnica, ligera y que absorba bien el sudor, vas a sudar de lo lindo!

Cuantas pelotas, 6, 9, 12... Dónde vas!! Un bote de 3 pelotas es más que suficiente para jugar un partido, cuenta que la pista es más pequeña y se juega a todo lo largo y ancho por lo que si hay muchas pelotas por medio puede tropezarte e incluso lesionarte. Eso sí como consejo un bote de 3 pelotas cada 10-15 partidos, luego pierden presión.

No he hablado de la pala de pádel, pero eso es evidente o la llevas o te la dejan, en muchos clubs de pádel puedes alquilarla también.
 

Por último, pero no lo menos importante, en mi opinión más importante incluso que la calidad de la pala:


No me he atrevido a poneros una foto de mis pies después de ir a jugar un partido de pádel de 90 minutos, con unas bambas de running no apropiadas para jugar al pádel.

Ampollas y rozaduras en los dedos pequeños del pie, rozaduras en los talones, coágulos de sangre debajo de la uña, como cuando te pegan un pisotón que te acuerdas de su madre.

Lo que más sufren son los dedos, imagínate correr de un lado a otro y efectuar constantes frenadas deslizando los pies para llegar a la bola, esto provoca que los dedos se aprieten unos con otros hasta llegar a hacerte daño si no llevas el calzado adecuado.

Por ello yo aquí sí que recomiendo unas bambas de jugar al pádel, puedes encontrar auténticas gangas por 29-39 euros que perfectamente sirvan para jugar al pádel.

Las mías me costaron 29,95€ y desde el primer piso de la pista la diferencia fue abrumadora.

Desparecieron los problemas de los pies y el agarre era una pasada.

Otro consejo no uses calcetines tobilleros que dejen al descubierto la parte del talón, la sal de la pista es muy puñetera y si se mete en la zona del tendón de Aquiles te puede hacer auténticas escoceduras.
En definitiva peudes encontrar una equipación de pádel barata, sin necesidad de gastarte un dineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario