martes, 9 de julio de 2013

QUE PALA DE PADEL COMPRAR



Son mucho los artículos que pueden encontrar en internet sobre que pala de pádel comprar por primera vez.
Y son muchas las horas que dedique a buscar una pala que se adaptase a lo que yo necesitaba.

Esto me sirvió para darme cuenta de muchas cosas.
Entre otras cosas, que muchas de las opiniones están condicionadas a un porcentaje, en concreto al tanto por ciento que se lleva el que da su opinión sobre una pala por parte del fabricante de esta.

Y es que muchas opiniones están condicionadas al patrocino de la marca sobre la cual se opina.
Porque he llegado a esta conclusión?

Me encontré cosas como la misma pala clasificada con nivel avanzado en una tienda y en otra  como nivel bajo.
En algunos blogs ponían una pala determinada como la mejor pala del mundo y en otros te decían que la misma pala era una porquería.

Supongo que algo de cierto según las experiencias vividas también habría, pero no me dejaba de llamar la atención que gente que según ellos saben mucho de pádel pusiese comentarios como: “yo no la he probado pero nunca me compraría esa pala”
 

Como dijo Aznar, gran jugador de pádel (según él), en su día: “ y quien te dice a ti que tú me digas a mi….” Si no la has probado, porque dices que es mala? Y porque otra que no has probado dices que es buena?
Como llegue a la conclusión de que pala comprarme?

Intenté ver que que puntos coincidía todo el mundo, no en que marca si no en las características de la pala:

·         Grueso de 38mmm

·         Forma de lágrima

·         Punto dulce amplio para controlar mejor

·         Y aunque sea un novato, nivel intermedio como mínimo, sino avanzado.

·         Peso unos 360 gramos ( lo ideal es 380 pero luego aprendí que hay que ponerle el protector, un par de grips para evitar lesiones, etc.. eso suma peso hasta llegar a los 380 gramos)
Con toda esta información solo me quedaba una última decisión que tomar. Cuanto me quiero gastar?

Son muchas las veces que me he iniciado en un deporte y me he dejado el dinero y luego he dejado de practicarlo, por lo que tenía claro es que más de 100€ no me iba a gastar en una pala y si podían ser 50€ mejor.
Con esto fui al decathlon, vi las palas que había, las de la marca decathlon y otras que ellos tienen.

Luego busque en diferentes tiendas de internet como ofertasdepadel, padelmania, etc..
Leí un poco sobre las marcas de palas de pádel que hay en el mercado, aquí también la opinión de las tiendas por cada fabricante está condicionada al tanto por ciento de comisión que se llevan por cada pala vendida.

Por lo que finalmente busque los fabricantes que más tiempo llevaban y el diseño de pala que más me gustó, con eso me decidí por una pala, no voy a dar marcas porque no quiero condicionar a nadie, pero mi elección para estos primeros partidos no ha sido mala y es una pala de 45€ que va de maravilla. Al menos para lo que yo necesito.
Cuando te decidas por una, busca que no haya comentarios en internet de que esas palas se rompen con facilidad y ten en cuenta factores como que argentina y España tienen los mejores jugadores de pádel. Por lo que marcas españolas y argentinas son alternativas a valorar.

Resumiendo:

·         Grueso de 38mmm

·         Forma de lágrima

·         Punto dulce amplio para controlar mejor

·         Y aunque sea un novato, nivel intermedio como mínimo, sino avanzado.

·         Peso unos 360 gramos ( lo ideal es 380 pero luego aprendí que hay que ponerle el protector, un par de grips para evitar lesiones, etc.. eso suma peso hasta llegar a los 380 gramos)
Con esto no quiero decir que no haya diferencias entre las palas de pádel, es más yo después de pocos partidos ya he empezado a notarlas cuando veo que algún rival saca la bola fuera de la pista con una picada sin apenas despeinarse.

Esta opinión esta dirigida a jugadores novatos que acabamos de empezar y no sabemos porque pala decidirnos.

En el futuro cuando llegue el momento de valorar el cambiar de pala por que se necesitan más prestaciones ya hablaremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario