martes, 9 de julio de 2013

MI PRIMER PARTIDO DE PADEL



Como os comenté en otro post mi primer partido lo jugué gracias a una invitación de un amigo.

Lo que más recuerdo de ese partido fueron las agujetas posteriores y los golpes contra las paredes y es que entre a jugar como un elefante en una cacharrería.

Quizás condicionado por los vicios adquiridos tras jugar al tenis, pero la realidad es que todo y que hay una red y una raqueta me encontré muchas diferencias entre pádel y tenis.

Por ello, en base a mi experiencia como aficionado de nivel bajo, me gustaría daros una serie de consejos para vuestro primer partido de pádel:

1.       Calienta antes de empezar a jugar, en especial realiza estiramientos de la parte superior del cuerpo, hombros, brazos y espalda.

2.       Aprende a colocarte en la pista, no es necesario correr detrás de la pelota como un loco. En mi opinión el pádel es un 60% colocación, un 30% técnica y un 10% potencia.

3.       Si has jugado al tennis, olvídate en los primeros partidos de los vicios adquiridos, las dejadas, esmachadas, etc. No te servirán de mucho en este primer partido.

4.       Estudia como bota la pelota, rápidamente te darás cuenta que bolas tienes que esperar para golpearlas tras el rebote en la pared, cuales tienes que atacar antes para que no se te queden muertas al final de la pista.

5.       Céntrate en devolver pelotas al centro, entre tus dos rivales a la altura de sus pies. Observa cómo van perdiendo su posición y cuando lo veas claro cambia y ajusta a una de las esquinas intentando que la pelota bote bajo. De momento será lo más efectivo.

6.       Estudia a tus rivales, observa si suben mucho a la red. Si suben, quítatelos de encima con globos. Este es uno de los golpes que más utilizaras y que más te servirá para defenderte.

7.       Disfruta! No te agobies si al principio las cosas no te salen.

Conclusiones tras el primer partido:

Jugué con una pala prestada, tenía que comprarme una ya!

Dios! Como me dolían los dedos de los pies de arrancar y frenar en seco, llevaba unas bambas de running! Necesitaba unas bambas de jugar al pádel en ese piso artificial para evitar resbalar y que me sujetasen bien los pies.

No tengo pareja! donde encuentro yo alguien, con mis horarios, que se adapte a mí y yo a él, que le ponga tanta pasión como yo y que sea bueno para que no nos peguen palizas…

A los dos días… que agujetas!! Porque los demás no tenían? Me dolía el brazo, el centro de la espalda, me quede contracturado, recuerdo que vi a alguno hacer estiramiento y pensé, que profesional…. Que iluso que fui.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario